Sabemos que hay mucha información errónea sobre los envases sostenibles.
Aquí, compartimos nuestra investigación y conocimientos en respuesta a diez mitos que escuchamos con frecuencia.
Las decisiones de sostenibilidad pueden ser complejas y, en última instancia, no hay soluciones mágicas. Estamos aquí para ayudarlo a garantizar que su empaque sea lo más circular posible .
Mito #1: Los aditivos que ayudan a biodegradar el plástico son buenos.
La basura en descomposición en los vertederos genera metano. El 80 % de los vertederos liberan este metano (el 20 % lo captura), lo que convierte a los vertederos en el tercer mayor contribuyente de emisiones de GEI del país. Omita estos aditivos: ¡no queremos que los envases se biodegraden en el vertedero!
Mito #2: Si es "difícil de reciclar", no vale la pena reciclarlo.
La película de polietileno no se acepta en la acera porque queda atrapada en los engranajes del equipo de clasificación, lo que provoca costosas paradas. Técnicamente, el material es fácilmente reciclable en contenedores de película delgada, tiene compradores y es un insumo de alto valor. Anima a tus clientes a reciclar la película de polietileno.
Mito #3: La certificación FSC (o SFI o PEFC) es mejor que el contenido reciclado para el papel
Los expertos ambientales están de acuerdo: en igualdad de condiciones, es mejor hacer packaging con materiales existentes, no con un árbol vivo (incluso si ese árbol fue certificado como cultivado de manera sostenible). Cuando el contenido reciclado no sea factible, fabrica papel con fibras de próxima generación y luego con árboles cultivados de manera sostenible que verifiquen que no provienen de bosques antiguos.
Mito #4: El reciclaje en realidad no se recicla.
¿Alguna vez has leído una estadística como: ¡solo el 2% del reciclaje en realidad se recicla!? Declaraciones como estas perjudican gravemente al movimiento de sostenibilidad. Los MRF (instalaciones que reciben, clasifican y venden sus materiales reciclados) bien administrados venden con éxito el 90% de lo que reciben, y lo que no se vende nunca debería haber estado en la basura para empezar
Mito #5: Los bioplásticos son mejores que el contenido reciclado.
Los plásticos «renovables» y «biodegradables» se promocionan como soluciones milagrosas. Pero, cuando nos pueden llevar a desafíos ambientales diferentes pero igualmente problemáticos. Usa bioplásticos para el comercio electrónico sólo cuando:
- El contenido reciclado no sea factible.
- El material de origen se cultive de manera ecológica.
- Se puede diseñar para que sea reciclable.
Mito #6: Reciclar no es realmente positivo para el planeta.
La gente afirma que la energía utilizada para recoger, clasificar y distribuir el contenido reciclado es tan alta que deberíamos simplemente tirar los materiales a vertederos. ¡Eso es absolutamente falso!
Los beneficios ecológicos netos del reciclaje son claros: el aluminio reciclado ahorra el 95% de la energía, el papel reciclado ahorra el 60%, el plástico y el vidrio reciclados ahorran alrededor del 30-50%.
Mito #7: Es mejor compostar que reciclar packaging.
De acuerdo con la investigación y la orientación de todos los expertos en materiales, proveedores de gestión de residuos y líderes de packaging sostenibles con los que nos hemos comprometido, el consenso actual es claro: todos los packagings que no sean de alimentos deben diseñarse para ser reciclables, no compostables.
Mito #8: Los bioplásticos solubles son fantásticos para el envasado.
El PVOH y la espuma de almidón de maíz se disuelven en agua. Parece genial para el embalaje, ¿verdad? ¡No! Proceda con precaución en plásticos solubles. Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales fueron diseñadas para desechos orgánicos sólidos, no para materiales solubles en agua. Este residuo fluirá a nuestras vías fluviales, dañando aún más su ecosistema.
Hemos cometido graves errores con nuestras vías fluviales en el pasado, con todo, desde DDT hasta microplásticos y teflón. Como sociedad, tendemos a actuar sólo después de que hemos dañado nuestra agua y necesitamos detener la marea. No recurramos a los plásticos solubles como una panacea, y reconozcamos que en realidad puede llevarnos por un camino más desafiante.
Mito #9: No necesitamos la Responsabilidad Extendida del Productor (EPR) porque todos ya reciclan.
La tasa de reciclaje en los EE. UU. es solo del 32%. Si bien la legislación EPR se ha estancado en todo el país, creemos que estas políticas tendrán éxito a largo plazo y ayudarán a las marcas, ciudades y hogares a alcanzar el objetivo de la EPA de una tasa de reciclaje del 50% para 2030
Mito #10: Si algo tiene el letrero de flechas que lo persiguen, puede tirarse en todos los contenedores amarillos del país.
Las reglas de reciclaje varían drásticamente, según el equipo de clasificación y los compradores listos de cada MRF. Las reglas para los packagings de comercio electrónico son bastante consistentes: reciclar packagings a base de papel en la acera, colocar packagings de polietileno en contenedores de película delgada.