La moda ética está de moda
¿Cuánto saben realmente tus clientes sobre la ropa que produces? ¿Eres transparente sobre las materias primas utilizadas? ¿Y dónde se produce la ropa y quién la fabrica?
¿Qué pasa con el embalaje?
Desde la contaminación y las malas condiciones laborales en las fábricas, hasta los desechos adicionales generados por el packaging necesario para cada prenda de ropa, la producción en masa de ropa barata es perjudicial para el medio ambiente.
Las marcas de moda rápida sacan nuevos estilos varias veces por temporada, alentando a los clientes a comprar más ropa de moda barata de la que necesitan, a veces solo usando cada pieza una vez antes de tirarla. Eso es mucho desperdicio.
La buena noticia es que el verde es el nuevo negro. La moda ética está en auge. Los consumidores se están dando cuenta del impacto que tiene la ropa barata en el medio ambiente, en cambio, están buscando productos de mejor calidad y mayor transparencia dentro de la cadena de suministro.
Incluso si tu marca de moda ofrece buenas condiciones para los trabajadores y creas productos de alta calidad utilizando materias primas naturales o sostenibles, todavía existe el problema de los residuos de envases.
Soluciones para envases ecológicos
Con más y más minoristas de moda moviéndose hacia el comercio electrónico, aumenta la necesidad de mejores packagings. Necesitas que los artículos que vendes en línea lleguen a tus clientes en perfectas condiciones, pero no quieres generar desechos adicionales. Tu cliente de comercio electrónico no ha entrado en una tienda física, por lo que debes crear una buena primera impresión.
Las primeras impresiones son importantes para cualquier negocio, no solo para la industria de la moda, y con el auge de las personas influyentes en la marca en línea y los videos de «unboxing» en Youtube e Instagram, esas primeras impresiones se pueden compartir fácilmente con el resto del mundo.
Al usar packaging ecológicos, compostables o reciclados para tu ropa, puedes crear una buena impresión y reducir el desperdicio. El uso de envases ecológicos demuestra a tus clientes qué te preocupas profundamente por el medio ambiente y que estás haciendo tu parte para reducir tu huella de carbono.
¿Qué mejor impresión hay?